1. | Compruebe la presión de compresión | ||
Permita que el motor se caliente y se detenga.
Extraiga todas las bujías y arranque el motor con la válvula de mariposa completamente abierta para poder medir la presión de compresión de todos los cilindros.
OBSERVACIÓN:
1. Desconecte los conectores de todos los inyectores para que no se pueda inyectar combustible.
2. Desconecte los conectores de todos los inyectores para que no se pueda inyectar combustible.
3. La batería totalmente cargada debería utilizarse para conseguir una velocidad de motor superior a 250 rpm.
AVISO: Esta inspección debe realizarse en el tiempo más breve posible. Ejemplo: motor 1NZ-FE (NZE12#) Presión de compresión: 1.471 kPa (15,0 kgf/cm2) Presión mínima: 1.079 kPa (11,0 kgf/cm2) Diferencia entre cada cilindro: 98 kPa (1,0 kgf/cm2) o inferior
CONSEJO PARA EL MANTENIMIENTO:
Si la presión de compresión es baja, vierta una pequeña cantidad de aceite de motor en el orificio de la bujía. Mida de nuevo la presión de compresión.
1. Cuando la presión de compresión se eleva: es posible que el anillo de un pistón o un calibre de cilindro estén desgastados o dañados.
2. Cuando la presión de compresión se mantiene baja: es posible que una válvula esté atascada, que un asiento de válvula esté colocado de forma inadecuada o que haya una fuga en la junta.
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domingo, 11 de octubre de 2015
Presión de compresión
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